Una apuesta segura es cuidar los cultivos y protegerlos del frío, Criado y López aconseja la utilización de Manta Térmica, que permite el paso del aire y agua, creando una barrera de protección que evita los cambios bruscos de temperatura en los cultivos que son sensibles a los daños provocados por heladas, siendo a la vez una barrera eficaz frente a los virus.
La manta térmica agrícola es un tejido sin tejer liviano para la agricultura, estabilizado contra los rayos UV.
La utilización de la manta térmica agrícola permite realizar un control biológico y térmico de los cultivos. Es un producto diseñado para aprovechar los avances en la elaboración de tejidos y aplicarlos a la agricultura.
Desde Criado y López aconsejamos su uso, tanto en cultivos intensivos como en cultivos a cielo abierto, estando completamente seguros de que la manta térmica ayudará a proteger sus cultivos frente a plagas o frente a bajas temperaturas. También disponemos de una manta tubo para la protección de frutales recién trasplantados como el aguacate, limón o naranja.
La manta térmica agrícola se puede utilizar tanto en invernaderos como al aire libre. Lo recomendamos especialmente para productos vegetales muy sensibles a los ataques de insectos, cambios bruscos de temperatura y a las heladas.
Entre las grandes ventajas de utilizar la manta térmica en cultivos destacamos:
- Aumenta la precocidad del cultivo mejorando su rendimiento.
- Barrera anti-insectos / virus evitando ó reduciendo el uso de pesticidas y herbicidas.
- Bajo coste.
- Fácil colocación y manipulación. Diferentes medidas disponibles para ajustarnos a las necesidades del cliente.
- Permite un mayor control térmico del cultivo.